15 jul 2009

Ya sale el nº2 de "EL ARRANQUE"

Periódico de usuarios y trabajadores del Transporte Público
¡No te pìerdas el número de Julio!
  • En estas vacaciones de invierno los piratas de la larga distancia se preparan para el saqueo!
  • Cambios en la Secretaría de Transporte ¿tenemos posibilidades de avanzar en nuestros reclamos?
  • La zonal-Oeste hace su balance ¡conocela!
  • La SUBE viene a paso de tortuga
    ¿será por que van a saltar las verdaderas ganancias de los monopolios? ¿tiembla el empresariado del transporte?
y como siempre...
los medios de comunicación relativizando lo mal que viajamos (casi una sección de humor), entrevistas a trabajadores de FLECHABUS y a usuarios de las combis truchas.
Ademas... SUPLEMENTO ESPECIAL
¡NO AL BOLETAZO!

Esto y más en el prox. número de "EL ARRANQUE" de julio
¡¡¡¡aguantá que ya sale !!!!

¿QUIEN PAGARÁ LA SUBE?


¡¡SIEMPRE LA MISMA EXCUSA!!!
Ante el temor de que el gobierno revea el sistema de subsidios, los empresarios salieron a decir que "si no cobramos ese dinero por mes, no podemos paga más los sueldos"
¡¡OTRA VEZ USANDO A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE COMO ESCUDO!!!
La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) ya está elevando peticiones al gobierno por la caida del %40 en la venta de pasajes debido a la crisis económica y la paranoia por la Gripe A. En esta cámara empresarial participa el grupo Derudder, dueño del gigante FLECHABUS, verdadero monopolio de la larga distancia (dueña de Chevallier, Nuevo Expreso, Urquiza) tiene bajo su propiedad el 60% del mercado.
En este marco... ¿QUE PITO TOCA LA SUBE?
Las empresas monopólicas se están arrancando los ojos por ganar las licitaciones del negocio de la nueva tarjeta. El grupo Roggio (Metrovias), que ya tiene el sistema Monedero bajo su mando en todo el subte y algunos colectivos, se asocia ahora las multinacionales Siemens y la española Indra para ganar la licitación de la SUBE. Por más que la pierdan, afirman tranquilos, la Monedero convivirá con el nuevo sistema.
El negocio del SUBE puede llegar a ser el más grande de América Latina. Un estimativo de 11 millones de viajes po día transforma la licitación que lanzó la Secetaría de Transporte en una de las más importantes de los últimos tiempos.
Los monopolios de colectivo están más que interesados en manejar las ganancias de la SUBE. DOTA, la líder del mercado de bondis, con una ganancia de $2.000 millones anuales en boletos más una cifra similar en subsidios, busca desafiar en la competencia a las pretensiones de Roggio (monopolio único en el subte).
El nuevo secretario de tansporte, Pablo Schiavi, tendrá que definirse en algunos temas polémicos. Tendrá que acelerar la implementación de la SUBE que Jaime dejó inconclusa y que muchos usuarios aclaman para terminar con la epopeya de la falta de monedas. Deberá terminar de una buena vez las licitaciones para empezar a equipar todas las unidades y centros de recarga.
Pero lo que es más importante... deberá determinar quién pagará el costo del servicio que se implementa. Los empresarios del transporte ya le dejaron en claro a Jaime que no pagarán el 10% de costo que tiene el sistema. Y las opciones, pues, son dos:
o la paga el Estado con subsidios
o la paga el usuario con aumento de tarifas
Con subsidio o con boleto
¿SIEMPRE LA TENEMOS QUE PAGAR LOS MISMOS?

HOLA y CHAU

IMPORTANTE!!!!

Recambio en la Secretaría de Transporte

JAIME SE VA CON...
Numerosas causas de corrupción en su contra (serían entre 16 y 35) vinculadas en su mayoría al enriquecimiento ilícito. Se lo investiga, entre otras cosas, por:
  • Las "narcovalijas" de la aerolínea Southern Winds en 2005.
  • Los incalculables vuelos realizados en complicidad con el empresario de transporte C.Cirigliano (TBA-Plaza) y con la firma Aeropuertos Argentina 2000 (ambas empresas que la Secretaría debía controlar).
  • La compra de un lujoso barco valuado en u$s 1,4 millón y de un Lear Jet estadounidense que costó u$s 4 millones.

Como Secretario de Transporte, Ricardo Jaime adquirió una chequera millonaria de subsidios ($3.000 millones anuales) y una falta de control de la mayoría de ese dinero que proviene de los fideicomisos del Estado que no están incluídos en el Presupuesto. Una buena parte de ese dinero salía del Fondo de Infraestructura de Transporte, financiado por una tasa que pagan todos los ciudadanos que cargan gasoil a sus vehículos.

A las empresas concesionarias del transporte les otorgó grandes beneficios como los cupos de gasoil a precio más barato, permiso de utilizar colectivos de hasta 15 años de antigüedad violando así la Ley de Tránsito.

Además, el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas que terminó con un patrimonio negativo de $ 2.500 millones, ocurrió durante su gestión.

SCHIAVI VIENE CON...
un pasado como ministro de infraestructura porteño (gestión Telerman), subsecretario de obras públicas (intendencia Grosso) y, previo a tomar este cargo, se desempeñó como titular de la administración de Infraestructura Ferroviaria.

Schiavi viene con propuestas y declaraciones mediáticas relacionadas a:

  • "abrir el debate sobre la política de subsidios en la Argentina" (sic)
  • "discutir el sistema tarifario" (sic)
  • solucionar el hecho de que los pasajeros con menores ingresos gastan más que los de mayor poder adquisitivo

Dijo, además que la presidenta le dió la instrucción de que en un mes genere una propuesta a la comunidad respecto a todo lo relacionado al transporte. Dijo que en un mes va a elaborar una propuesta sobre el sistema tarifario.

ES HORA DE QUE LOS USUARIOS Y TRABAJADORES DEL TRANSPORTE TENGAMOS PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ESTAS DECISIONES QUE NOS AFECTAN DIRECTAMENTE.

¡QUE NO NOS ENCHUFEN MÁS SUS DECISIONES TOMADAS DESDE ARRIBA!

¡QUE SE NOS OIGA EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA!

¡POR UN PLAN DE EMERGENCIA PARA EL TRANSPORTE, QUE INCLUYA A USUARIOS Y TRABAJADORES DEL MISMO!

- C.L.T -

COORDINADORA DE LUCHA
POR EL TRANSPORTE