3 sept 2009

Solidaridad con la zonal once

Desde hace meses que la Zonal Once de la Coordinadora de Lucha por el Transporte viene manteniendo semanalmente una mesa de difusión y de debate con los usuarios en la estación de Once del Ferrocarril Sarmiento.
Nunca hemos recibido ni la más mínima queja por nuestra actividad ahí, ni por los usuarios, ni por el personal, ya que siempre nos hemos manejado con total respeto.
Sin embargo, las 2 últimas semanas, la empresa concesionaria de la Estación (que pertenece a todos nosotros a pesar de estar concesionada) nos ha expulsado, primero con la seguridad privada y luego con la policía. Nos han dicho que debemos pedir permiso para estar allí. Hemos presentado una carta a la empresa informando de esta situación y exigiendo que se respete nuestro derecho a expresarnos, ya que consideramos que no debemos pedir permiso por ocupar un lugar que nos pertenece a todos y no a los monopolios que controlan el transporte público.
El miércoles a las 16.30hs nos encontraremos en la plaza Miserere para volver a la estación a realizar nuestra actividad como todas las semanas. Apelamos a la solidaridad de los compañeros que lean esto, a fin de poder demostrar que no estamos solos en esto y que no pueden echarnos de ahí como si fueran los dueños.
Zonal Once
Coordinadora de Lucha por el Transporte