9 jul 2009

y se vaa laa segundaa!!


NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


el mínimo pasaría a $ 1,25

Se acerca un aumento en los boletos de bondi



El Gobierno prepara un aumento en los boletos de los colectivos. La suba será del orden del 13% y apuntará a mantener a raya los subsidios estatales que rigen en la actividad. Según las previsiones del sector, la tarifa mínima subirá de $ 1,10 a 1,25 pesos. En paralelo se espera un incremento en los boletos de trenes.


El ajuste en el valor del pasaje de colectivos estaba previsto desde antes de las elecciones y del cambio en Transporte. La llegada de Juan Pablo Schiavi por Ricardo Jaime y su declarada intención de reducir los subsidios apuró la medida, que se espera para los próximos días. El nuevo funcionario les confirmó a los referentes del sector que la medida es inminente y que estará acompañada de una redistribución de los $ 160 millones mensuales en subsidios oficiales.


La medida llegará en momentos en que el Gobierno no logró poner en marcha el boleto electrónico (SUBE) para el transporte de pasajeros. La tarjeta debía estar vigente en colectivos, trenes y subte a partir del 22 de junio.



YA NO ES UNA PREGUNTA

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES...

¡¡SE VIENE un nuevo BOLETAZO!!

Luego de que las elecciones fueran adelantadas para tomar medidas con menos 'costo político' ante la crisis... y ahora que las elecciones son un recuerdo y no hay ningun politico o empresario que pueda salir afectado... se aumentarán las tarifas del transporte público (junto a las de otros servicios como luz, gas, etc) Si a esto le sumamos que en el dia de la fecha el funcionario Moreno (secretario de comercio) pactó las subas entre un 3% y un 8% de artículos básicos de primera necesidad, obtenemos un panorama de AUMENTOS GENERALIZADOS.


En este marco ¿VAMOS A PERMITIR OTRO BOLETAZO? Seguramente nos vuelvan a decir las cosas que nos dijeron en enero del 2008 y del 2009, algunas ya las están diciendo como el nuevo secretario de transporte Schiavi que dice que bajará los subsidios.

De todos modos, con subsidios (que pagamos de nuestros bolsillos) o sin ellos, un nuevo aumento no se traducirá, en una mejora del servicio, del mantenimiento, de la frecuencia, de la calidad y mucho menos del precio! . . . Pese a lo que digan quienes sacan tajada del negoción del transporte, un nuevo aumento será más ganancia para los usureros para sortear la crisis y menos rendimiento de nuestros salarios, menos beneficios para quienes somos los reales dueños del transporte.


DOTA, PLAZA, ROGGIO, CIRIGLIANO, etc.. son empresas usureras, no son las reales dueñas, solo tienen el trasporte en concesión y sus ganancias son millonarias lo que los lleva a estar en permanente expansión (comprando más líneas, concentrando más el mercado a través de su monopolio). Si no pueden adecuarse a la necesidad de los usuarios y los trabajadores del transporte porque "tienen pérdidas" ¡que sus contratos sean rescindidos!


UNAMONOS USUARIOS Y TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

PAREMOSLE LA MANO

LUCHEMOS CONTRA ESTE NUEVO AUMENTO

¡NO AL BOLETAZO DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE!


- CLT -

YA SALIO !!!

Nº1 de JUNIO:
Entrevistas a trabajadores de linea 60-Monsa y Metrovías, la respuesta de la CNRT a la Coordinadora de Lucha por el Transporte, los empresarios del transporte matan (choques en las líneas de colectivos), el Plan Larkin, la histórica Huelga Ferroviaria, Homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz, los chamuyos de Macri, el transporte en los medios de comunicación y más... mucho más !

CONSEGUILO EN
MESAS DE DIFUSIÓN de la C.L.T
Liniers, Once, Constitución...
EL ARRANQUE del Transporte
Periódico de usuarios y trabajadores del Transporte Público
PRECIO SOLIDARIO