6 feb. 2009

Viernes 18hs * ESCRACHE A LA CNRT *

HOY, 18HS
ESCRACHE
A LA
C N R T
(Comision Nacional de Regulación del Transporte)
Maipú 88, Capital Federal
El Gobierno se autodenomina “Nacional y Popular”…
Pero en los hechos es un Gobierno que le quita a los trabajadores y al pueblo para sostener a los empresarios.
El aumento del boleto de transporte público y los peajes es parte de un tarifazo general, orquestado por el gobierno que incluye aumentos en la luz y el gas; la canasta básica familiar sigue en aumento a pesar de que el gobierno intente ocultarlo. Así el salario del trabajador se ve cada vez mas licuado, mientras las ganancias de los empresarios son salvaguardadas o siguen intactas.
Si a esto le sumamos la política de subsidiar a los monopolios nacionales y transnacionales que han usurpado el patrimonio público (los transportes, los teléfonos, la energía, el agua, etc) en contraposición a la complicidad que se encuentra detrás de los despidos y suspensiones que se multiplican día a día, se cae de maduro que el gobierno defiende los intereses de los empresarios y no de los trabajadores y el pueblo.
Este Gobierno, como sus antecesores, fue colocado y financiado por la mafia empresarial… que en el ´76 apoyo y financio la dictadura genocida, en el 2001 llevo al país a la quiebra y ahora se dispone nuevamente a hacernos pagar sus crisis.
Los multimillonarios empresarios del transporte: Roggio, Cirigliano, DOTA, entre otros, han amasado sus millones con la complicidad de los distintos Gobiernos en detrimento del patrimonio de los trabajadores y el pueblo de nuestro país. Hace tres semanas, el nuevo aumento que se ha concedido a los saqueadores del transporte, no sólo ha sido aplicado por fuera de la ley sino que ha implicado una ratificación de las corruptelas y complicidades entre el Gobierno y las concesionarias, con el fin de seguir exprimiendo a los usuarios y vaciando las empresas.
El aumento de boleto no significó una disminución de los subsidios, como prometió el Gobierno, ni significará un aumento en la inversión pues las concesionarias –que dicen no tener rentabilidad- siguen exigiendo aumentos y utilizan sus abultadas ganancias para invertir en el exterior y acrecentar sus negocios.
Escracharemos a la CNRT porque, en su condición de ente regulador, es la institución garante de los negociaciados anti-populares entre el Gobierno y los saqueadores del transporte. Es alli donde se cajonean los reclamos de los usuarios y es alli donde se silencian y encubren los incumplimientos sistemáticos de las empresas concesionarias del transporte, que a principios de esta semana han dejado un nuevo saldo de 5 usuarios y un colectivero muertos, esta vez bajo la insignia “174” de la empresa Plaza/Cirigliano.

* Por la organización de una Gran Asamblea de Trabajadores y Usuarios del Transporte.

* Por la anulación del aumento y un plan de emergencia del transporte público que incluya a los trabajadores y usuarios del mismo.
ademas ... ¡ya superamos las 10.000 firmas!
y haremos la primer entrega de las mismas en la CNRT.

¡ESTE ES EL MOMENTO PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS!
Participan de la convocatoria la Coordinadora de Lucha por el Transporte, la Coordinadora por un Subte Público, Trabajadores de Metrovías, Tendencia Nacional Universitaria 29 de Mayo, el Viejo Topo -Colectivo Universitario-, el Viejo Topo -Poder Estudiantil-, Contrahegemonía-LaMella, En Clave Roja, PRT-Santucho, Cultura Guevarista, Confluencia Estudiantil Rebelde, Unión Sindical de Base, Confluencia Político Social 29 de Mayo, Coordinadora Antirrepresiva Sur, FOL.

5 feb. 2009

otra vez la patota de la UTA

METRODELEGADOS- Comision de prensa y difusion - Jueves, 5 de febrero de 2009
http://www.metrodelegados.com.ar/

Agresion y paro
Plebiscito... en vivo!
Militantes de la UTA y colectiveros atacan el lugar del acto electoral

Aproximadamente a las 12.30 horas, un grupo de militantes de la UTA y colectiveron arribaron al lugar donde se realizaba el plebiscito donde los trabajadores eligen libremente sobre que marco sindical desean encuadrarse, y atacaron salvajemente a quienes alli se encontraban, lastimando gravemente a uno de los trabajadores quien resulto con una fractura en su brazo.
Aproximadamente a las 12.30 horas, un grupo de militantes de la UTA y colectiveron arribaron a la Est. Congreso de Tucuman, lugar donde se realizaba el plebiscito en el que los trabajadores eligen libremente sobre que marco sindical desean encuadrarse, y atacaron salvajemente a quienes alli se encontraban, lastimando gravemente a uno de los trabajadores quien resulto con una fractura en su brazo.
A raiz de ello, inmediatamente se realizaron asambleas en las cabeceras de cada una de las lineas, decidiendo en forma unanime la paralizacion del servicio como repudio a una nuevo acto de violencia.
Usuarios del subte
que se encontraban transitando por el lugar, tambien resultaron victimas del brutal ataque realizado por la patota de la burocracia sindical y fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Choque fatal: las MENTIRAS del Grupo PLAZA

¿QUÉ DICE LA EMPRESA?
Grupo Plaza culpó a un auto del choque de colectivos

La empresa señaló que el trágico accidente se produjo "cuando el interno 992 intentó esquivar a un vehículo que estaba estacionado" y terminó colisionado de frente con el otro rodado.

Fuentes de la empresa indicaron a la agencia de noticias NA que el vehículo estaba mal estacionado porque "en esa avenida está prohibido" detenerse, aunque voceros del municipio aclararon que no existe impedimento alguno para estacionar en ese lugar. Por otro parte, en la cuadra en la que ocurrió la tragedia, en la avenida Villegas y Cerrito, no existe ningún cartel que indique la prohibición y es habitual ver autos estacionados en una avenida que cuenta con dos carriles por mano. En un comunicado de prensa, el Grupo Plaza señaló que "todos los elementos" con los cuenta en primera instancia "indican que el accidente se produce cuando el interno 992 intenta esquivar a un auto que estaba estacionado e ingresa en forma intempestiva en la trayectoria de circulación del colectivo" que lo hacía por el carril contrario.



¿QUÉ DICE EL LEGAJO DEL ESTADO DE LA LÍNEA?

El cincuenta por ciento de los colectivos de la línea 174 auditados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) durante el año 2008 tuvieron desperfectos de algún tipo y fueron multados e inhabilitados temporalmente para circular. Así consta en los registros de ese organismo a los que Crítica de la Argentina accedió en exclusiva. “Durante el año 2008 –dice el legajo– se realizaron 1.024 controles sobre la empresa en terminal, verificándose 515 anomalías que dieron lugar a infracciones u obligación de subsanación inmediata.”



3 feb. 2009

Choque fatal de colectivos en Lomas del Mirador

Aún no están claras las causas del accidente

Seis muertos por el choque de colectivos en Lomas del Mirador

El choque frontal entre dos internos de la línea 174, de la empresa Plaza, ocurrió en la esquina de Villegas y Cerrito, del barrio Don Bosco de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense. A causa del impacto uno de los colectivos se incendió de inmediato y provocó la muerte de seis personas, mientras que otras 41 resultaron heridas, entre ellos dos niños de 4 y 10 años.

El ministro Zin explicó esta mañana que cuando concurrió al lugar quedó "asombrado por el impacto, asombrado por la violencia y por el caos que esto provocó. Es una zona densamente poblada, a diez cuadras de la avenida General Paz y justo en una hora pico". "Ver hierros retorcidos y gente que tiene que ser extraída con la utilización de sierras fue impresionante, los dos colectivos iban repletos de gente, con mucha gente parada", agregó.

Finalmente, el funcionario provincial explicó que las causas del accidente aún están en estudio, pero señaló que una de las hipótesis apunta a que "el colectivo que iba a la Capital Federal venía a una velocidad un poco más alta de la media".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=442234


"El número de víctimas fatales aumentó por estas horas. Los vehículos pertenecen a la línea 174 que viajaban repletos de gente. Hubo colisión y una de las unidades se incendió. Al parecer, se habría trabado el acelerador de uno de los ómnibus. Denunciaron que las ambulancias tardaron 40 minutos en llegar".

http://www.26noticias.com.ar/lomas-del-mirador-6-muertos-y-40-heridos-en-choque-de-colectivos-82919.html