6 jun 2009

Lea y Difunda *El Arranque*

EL ARRANQUE del Transporte Público
periódico de trabajadores del transporte y usuarios
de trenes, subtes y colectivos



El nº1 de Junio YA ESTÁ DISPONIBLE !!!
Precio solidario.

En este número... DE VIDO el anti-Robin Hood, entrevista a trabajador de la línea 60-Monsa, el transporte en los medios de descomunicación masiva, historia del trasporte y MÁS !!!!!!!!!!!

¡Conseguí tu número en las mesas
de difusión de la CLT!
Liniers, Once, Constitución...
o solicitalo a:
coordinadoradetransporte@yahoo.com.ar

1 jun 2009

Mitos y Verdades del servicio de Colectivos

Un Juego Muy Fácil: Adivine en que casos se trata de un Mito y en cuales de una Verdad. ¡Mucha Suerte!
Obligaciones de la Empresa (Según la CNRT):

¿cumplen las líneas de tu barrio?

- Cumplir con la frecuencia establecida en horarios nocturnos para los servicios troncales. De 22:00 a 24:00 un servicio cada 15 minutos y de 00:00 a 4:00 un servicio cada 30 minutos.
- Respetar el nivel permitido de emisión de gases contaminantes y/o ruidos.
- Prestar el servicio con vehículos habilitados ante la C.N.R.T. que cumplan con la revisión técnica obligatoria cada 6 meses.
Derechos del usuario (Según la CNRT):
¡Organicémonos y hagámoslos cumplir!
- Exigir el cumplimiento del recorrido, la frecuencia y las tarifas.
- Ascender y descender del vehículo en la parada autorizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o municipio correspondiente.
- Ascender y descender del vehículo en todas las esquinas los días de lluvia.

"A pesar de que desde 1998 las empresas reciben subsidios millonarios para mejorar el parque automotor, sólo el 58% lo hizo."
"Los subsidios fueron entregados a pesar de la mala prestación de los servicios: sobre 25.849 colectivos urbanos controlados, se labraron 7.961 infracciones. Una incidencia de 30,8 por ciento."
Clarín 10/06/07


Pararon los compañeros del subte !!



El 27/5 los trabajadores del Subte realizaron un paro de dos horas (de 12 a 14hs) en reclamo por la personería jurídica y gremial del Sindicato de los trabajadores del subte en el marco del paro nacional convocado por la CTA.

Como era de esperarse los medios masivos de comunicación atacaron a los trabajadores acusándolos de causar el caos en la ciudad y de no respetar al usuario. Se les escapó que los usuarios nos estamos organizando y entendemos que para lograr un transporte digno, económico y de acuerdo a nuestras necesidades debemos estar juntos quienes padecemos el saqueo realizado por los empresarios del rubro ¡Y en defensa de las decisiones de los trabajadores frente a la burocracia sindical aliada a estos empresarios saqueadores!

"Hace siete meses que reclamamos la personería jurídica ante el Ministerio de Trabajo. Queremos que nos reconozcan como un gremio", sostuvo Eduardo Landaburu.
¡Los usuarios no somos rehenes de los trabajadores, ambos somos rehenes de las empresas monopólicas del transporte público!
¡Unidad de trabajadores y usuarios contra los saqueadores del transporte!