9 nov 2008

Juego: Darle Marrusa a Jaime



En este juego vamos a practicar y entrenar el puño para luchar contra Jaime, el Secretario de Transporte, amigo íntimo y secuaz de los patrones del transporte, las multinacionales y un cómplice más de los negociones para unos pocos.
Démosle murra!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A más de un año del siniestro en Santa Fe
Ricardo Jaime: Familiares de los chicos del Ecos lo acusan por "incumplimiento de deberes"
El multidenunciado secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue acusado penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por familiares de las víctimas del Colegio Ecos, que en agosto de 2006 fallecieron como consecuencia de un siniestro en la ruta nacional 11.

Asimismo, el polémico ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCV), Claudio Uberti –funcionario que autorizó el abordaje del venezolano-estadounidense Antonini Wilson a un avión oficial- recibió la misma denuncia que Jaime, puesto que, según entienden, ambos eran responsables de la seguridad vial.

Por el mismo delito, también fueron acusados el por entonces jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Jorge Pallavidini, y el subsecretario de Transporte, Jorge González. Todos, señalaron los familiares, incumplieron el ejercicio de control vehicular al que estaban obligados como autoridades del área.

La denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Parrilli, representante de las familias de los siete estudiantes y la docente fallecidos en la ruta nacional 11, el 8 de agosto de 2006 en la localidad santafesina de Margaritas, y recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

Los denunciantes señalaron que el camión Fiat patente ADL671 conducido por Angel Ernesto Soto transitó a lo largo de 400 kilómetros "en permanente zigzgagueo" porque el chofer manejaba "absolutamente alcoholizado" y, remarcaron, "sin embargo ninguna autoridad policial advirtió la situación ni la controló".

Finalmente el vehículo de cargas impactó contra el omnibus de la empresa "Godoy" a bordo del cual viajaba el grupo de "Ecos", que venía de realizar tareas solidarias con escuelas rurales en el nordeste del país, y a consecuencia del choque en total murieron doce personas. Entre ellas, los alumnos Benjamín Bravo de la Serna, Daniel Carla D’Agostino, Federico Ecker, Julieta Giataganellis, Nicolás Kohen, Lucas Levín, Julieta Hartman y la profesora Mariana Boye.

Para los denunciantes Pallavidini "incumplió las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de control vehicular" y no se encargó del "control sobre aquellos que directamente debían aplicar la normativa vigente en materia de seguridad vial".

Mientras que a Jaime -acusado por "malversación de caudales" en su política de subsidios, entre otras denuncias- , González y Uberti los responsabilizaron por no haber dado cumplimiento a funciones específicas de la Secretaría de Transporte, tales como la "supervisar el control y fiscalización de los servicios de transporte que se prestan a través de los diferentes modos vinculados al área de su competencia”.

Trabajadores de larga distancia dijo...

09 Nov 09:00 El multidenunciado Secretario de Transporte Ricardo Jaime vuelve a ser enjuiciado. Reabrirían denuncia por irregularidades en el control de la concesión de Metrovías. Ya tiene 18 causas judiciales.


Que la Sala I de la Cámara Federal haya reabierto una causa donde aparece Ricardo Jaime sospechado de haber pagado sobreprecios en la remodelación de estaciones y trenes, es sólo el primer paso de una embestida judicial contra la figura del Secretario de Transporte.

Desde Tribunales, confirmaron que la reapertura de la causa en la que el juez Octavio Aráoz de Lamadrid había sobreseído en junio al funcionario no será la última. “Jaime es el primer apuntado”, dijeron, y la razón es obvia: “Es el que tiene más denuncias y con mayores posibilidad de avance”.

Por esto, se descarta que a la causa que la Sala I resolvió reabrir por considerar “sumamente prematuro” el sobreseimiento del juez porque la causa estaba en pleno trámite, su sumarán otras. En total, serían unas 18 denuncias las que acumula Jaime en los juzgados en su paso por el gobierno.

Entre ellas, aparecen denuncias por irregularidades en el mantenimiento de subtes y la falta de control de la concesión, y una del radicalismo por negarse a dar información pública sobre los 350 millones de pesos que recibió para subsidiar a empresas del sector ferroviario.

Y siguen: posible encubrimiento de lavado de dinero; incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y connivencia fraudulenta por el vaciamiento de Aerolíneas; el empresario español Antonio Mata lo denunció por un supuesto pedido de coima de 6 millones de dólares para poner en marcha su aerolínea Air Pampas; denuncia por las valijas de Southern Winds en septiembre 2004; seis denuncias penales por distribución arbitraria de subsidios al gasoil y desviación de fondos del fideicomiso de la tasa al gasoil; otras cinco por malversación de fondos públicos por distribución de fondos públicos; entre otras.

Trabajadores de larga distancia dijo...

Entre los 101 funcionarios imputados sobresalen el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que con seis causas es el funcionario kirchnerista más imputado; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con cuatro, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con tres causas, según informa hoy el diario La Nación.
La información corresponde a un relevamiento realizado por el matutino en los juzgados y fiscalías federales porteños, en la Oficina Anticorrupción (OA) y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).