19 oct. 2009

Ferroviario agredido por patota de la burocracia‏

Conf.Prensa MoNaFe,
sábado 17 de octubre de 2009


Agreden brutalmente a un protagonista de una película de Pino Solanas.
Este jueves por la tarde, un maquinista del ferrocarril Belgrano y protagonista de la última película de Pino Solanas fue brutalmente golpeado por una patota del gremio La Fraternidad que responde al dirigente sindical Omar Maturano.

El lunes, alas 15.30hs junto al diputado electo por Proyecto Sur y otros referentes nacionales en unidad, se realizará una conferencia de prensa,en el congreso de la nacion.

Dante Miranda es maquinista ferroviario de la línea Belgrano y se encontraba en la Estación del Ferrocarril San Martín (Retiro) junto a 50 compañeros del gremio La Fraternidad y algunos usuarios, todos integrantes del Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe), realizando una volanteada en protesta por los "despidos persecutorios" que vienen sufriendo en la empresa Ugofe, motivo por el cual han constituido una mesa de trabajo con el INADI y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El volante que repartían está intitulado "Basta de Despidos" y allí se sostiene que "la dirigencia del Sindicato La Fraternidad junto a las empresas como UGOFE están echando a trabajadores que se oponen y denuncian el saqueo de nuestros ferrocarriles y a los sindicalistas corruptos que negocian y entregan compañeros".

En el momento en que comenzaban a desconcentrar, cerca de las 17 hs, saliendo de la estación ferroviaria, unas 35 personas se dirigieron directamente hacia Dante Miranda, reconocido en el gremio y la empresa por su militancia y su protagonismo en el film La Próxima Estación. Al quedarse rezagado, Miranda fue tomado por sorpresa, golpeado y una vez caído en el piso, fue pateado brutalmente. Un usuario que estaba presente intentó frenar el ataque y también sufrió la golpiza. La patota llevaba palos, cadenas y armas blancas. Asimismo, amenazaron a las familias de quienes participaban de la protesta. Entre los atacantes, se encontraban trabajadores en servicio y seguidores del dirigente sindical Omar Maturano, según reconocieron quienes fueron atacados.


Tarde, intervino la Policía , que dispersó a la patota. Miranda y 13 compañeros fueron llevados a la Comisaría 46 de Retiro, recibieron atención médica y prestaron declaración. Luego presentaron una denuncia penal por golpes y robo.

Movimiento Nacional Ferroviario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eu!

que buen diseño del logo de la clt!

los tengo en mis suscripciones y me parece un buen blog.

saludos