17 ene 2009

Comunicado de Prensa 15/01

“… para ofrecer un mejor servicio de transporte público ferroviario de pasajeros -de superficie y subterráneos- que sea a la vez eficiente, seguro y confiable y que proporcio­ne un servicio cuya calidad y frecuen­cia sea superior a la actual, niveles de tarifas de transporte acorde con los niveles de ingresos de la población, nuevas inversiones en infraes­tructura, más seguri­dad y un entorno de trabajo digno para los trabajadores del servicio”.
-art.1, inciso1-
(Contrato de concesión a METROVÍAS, 1993)
Entre sus concesionarios figuran, entre otros:
Sergio Claudio CIRIGLIANO, BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. y SECRETARIA DE TRANSPORTE


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Comunicado de Prensa, 15/01/09Antes que el gobierno y los piratas del transporte decidieran avanzar una vez más sobre nuestros bolsillos con la misma excusa del “mejor servicio” utilizada en el boletazo de enero de 2008, los usuarios organizados y hartos de viajar como ganado, estuvimos desarrollando actos públicos de repudio en las estaciones.

El día del boletazo, usuarios, activistas y trabajadores del transporte público nos congregamos en la estación de Constitución, sumándole a la práctica habitual de agite y difusión, un petitorio “Por la anulación del boletazo y un plan de emergencia del transporte público que incluya trabajadoes y usuarios del mismo”. Nuestros reclamos se corresponden con las declaraciones hechas por el Defensor del Pueblo de la Nación quien califica el aumento de “ilegal”, por no haberse decidido tras una Audiencia Pública y no estar difundido “en que lo utilizarán las empresas”.

Desde el 13/01 los monopolios del transporte volvieron a ser premiados por el gobierno con luz verde para seguir saqueándonos. Está ratificando estas empresas que incumplen sistemáticamente sus contratos de concesión y no son sancionados por ningún organismo de gobierno, ni siquiera por el expresamente encargado de hacerlo como es la CNRT. La falta absoluta de regulación por parte del estado rige tanto para el funcionamiento operativo de las unidades como para las ganancias que de esta actividad usurera hacen las empresas. Por su parte, la Secretaría de Transporte no lleva ningún registro de las rentas que se están llevando los monopolios y el titular de la misma –Ricardo Jaime- tiene contadas causas de corrupción. Por ende, el boletazo no es más que para seguir engordando los bolsillos de quienes han venido haciéndose un jugoso negocio con NUESTRO transporte.

Los usuarios y trabajadores del transporte público, seguimos dando la lucha para frenar este aumento ilegítimo. Hemos repudiado con un acto en Constitución la decisión de aplicarlo y hemos ecibido el apoyo masivo de los usuarios, juntando más de 5000 firmas en el petitorio e incluyendo como medida de fuerza la apertura de molinetes para garantizar el derecho a la libertad de tránsito violentada por estos verdaderos piratas del asfalto, hecho que ningún medio cubrió. Seguimos desde ese día difundiendo el petitorio que está siendo firmado masivamente. Seguimos adelante… convocando usuarios, trabajadores del transporte público y a todo aquel interesado a participar de este reclamo justo.

En la reunión de hoy –jueves- en Constitución, se ha resuelto CONTINUAR LA LUCHA
POR UN TRANSPORTE PÚBLICO, DE CALIDAD, ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES Y CON BOLETO POPULAR
, por eso convocamos…







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