11 feb. 2009

Che amigo.. ¿en que anda la CLT?

¿Por que organizamos una Coordinadora de Organizaciones por un transporte digno, económico y de calidad?
¿Por qué debemos unirnos los trabajadores del transporte y los usuarios?
¿Qué venimos haciendo?
Antes que el gobierno y los piratas del transporte decidieran avanzar una vez más sobre nuestros bolsillos con la misma excusa de hacerlo para “mejorar el servicio” utilizada en el boletazo de enero de 2008, los usuarios organizados y hartos de viajar como ganado, estuvimos desarrollando actos públicos de repudio en las estaciones.

El día del boletazo, usuarios, activistas y trabajadores del transporte público nos congregamos en la estación de Constitución, sumándole a la práctica habitual de agite y difusión, un petitorio “Por la anulación del boletazo y un plan de emergencia del transporte público que incluya trabajadoes y usuarios del mismo”. Nuestros reclamos se corresponden con las declaraciones hechas por el Defensor del Pueblo de la Nación quien califica el aumento de “ilegal”, por no haberse decidido tras una Audiencia Pública y no estar difundido “en qué lo utilizarán las empresas”.

Desde el 13/01 los monopolios del transporte volvieron a ser premiados por el gobierno con luz verde para seguir saqueándonos. El gobierno ratifica en su posición a estas empresas que incumplen sistemáticamente sus contratos de concesión y no son sancionados por ningún organismo estatal, ni siquiera por el expresamente encargado de hacerlo como es la CNRT. La falta absoluta de regulación por parte del Estado rige tanto para el funcionamiento operativo de las unidades como para las ganancias que de esta actividad usurera hacen las empresas.
Por su parte, la Secretaría de Transporte, que hace la vista gorda ante las superganancias de Cirigliano, Roggio y compañía, sigue concediéndoles subsidios y aumentos mientras éstos planean dejar un tendal de desocupados en el tren y el subte con la instalación de máquinas expendedoras de tarjetas “monedero”. La complicidad es evidente, tanto es así que el titular de la misma –Ricardo Jaime- tiene el record acumulado en causas de corrupción. Por ende, el boletazo no es más que para seguir engordando los bolsillos de quienes han venido haciéndose un jugoso negocio con NUESTRO transporte.
Utilizando como excusa la “falta de monedas”, que en realidad no “faltan” sino que son acaparadas y robadas por los monopolios del transporte, y en vez de enjuiciar a los culpables por la extorción a los trabajadores y al pueblo que este acaparamiento implica, las tarjetas del Gobierno plantean nuevamente la división entre los trabajadores del transporte (que serían despedidos con su implementación) y los usuarios (que las consideran una solución).
Los usuarios y trabajadores del transporte público, seguimos dando la lucha para frenar este aumento ilegítimo, ahora más que nunca debemos hacerlo unidos. Hemos repudiado en sucecivas jornadas de propaganda y con una concentración de un centenar de compañeos frente a la CNRT la decisión de aplicarlo y hemos ido recibiendo el apoyo masivo de los usuarios, juntando hasta el momento más de 8000 firmas en el petitorio e incluyendo como medida de fuerza la apertura de molinetes para garantizar el derecho a la libertad de tránsito violentada por estos verdaderos piratas del asfalto, hecho que ningún medio cubrió.
¡Sigamos adelante!
¡Los usuarios y trabajadores sean unidos, por que para recuperar el transporte esa es la ley primera,
porque si no se unen y entre ellos se pelean, se los devoran los empresarios y el gobierno entongados en la corruptela!

COORDINADORA DE LUCHA POR EL TRANSPORTE

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.
Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
tranxrail@gmail.com