11 feb 2009

Comunicado de Prensa 06/02/09
de las organizaciones que nuclean la Coordinadora

Las organizaciones que nos nucleamos en esta Coordinadora de transporte péblico nos movilizamos a la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte) donde presentamos el petitorio con 5500 firmas, como actividad enmarcada en el Plan de Lucha por la anulación del boletazo.
Algunos integrantes de la Coordinadora lograramos reunirnos con el Gerente de Asuntos Judiciales, Nahuel Cáceres, quién descargó a la CNRT por sus incumplimientos y acciones negligentes. En la reunión se acordó que durante la semana siguiente estaría abierto el expediente con el reclamo.
La movilización convocada a las 18 hs contó con la presencia de 100 manifestantes quienes fueron recibidos con un amplio operativo policial.
Como cierre del acto se leyó un documento en el que se expusieron los argumentos las organizaciones contra el aumento del boleto de enero pasado y el motivo por el cual se decidió escrachar la CNRT.
Escrachamos a la CNRT por ser el ente encargado de controlar el cumplimiento de la concesiones por parte de las empresas del transporte. NO se le cobran multas por los incumplimientos, y encima tienen muchas menos obligaciones que las que se establecen para el usuario que es quien sufre día a día el estado del transporte publico
Los reclamos ya tienen, tras haber sido solitidado, un expediente en la institución donde se podrán adjuntar las miles de firmas que ya tenemos archivadas. Vale aclarar que no se entregan las originales, sino las copias de las mismas.

No hay comentarios: