1 jun 2009

Mitos y Verdades del servicio de Colectivos

Un Juego Muy Fácil: Adivine en que casos se trata de un Mito y en cuales de una Verdad. ¡Mucha Suerte!
Obligaciones de la Empresa (Según la CNRT):

¿cumplen las líneas de tu barrio?

- Cumplir con la frecuencia establecida en horarios nocturnos para los servicios troncales. De 22:00 a 24:00 un servicio cada 15 minutos y de 00:00 a 4:00 un servicio cada 30 minutos.
- Respetar el nivel permitido de emisión de gases contaminantes y/o ruidos.
- Prestar el servicio con vehículos habilitados ante la C.N.R.T. que cumplan con la revisión técnica obligatoria cada 6 meses.
Derechos del usuario (Según la CNRT):
¡Organicémonos y hagámoslos cumplir!
- Exigir el cumplimiento del recorrido, la frecuencia y las tarifas.
- Ascender y descender del vehículo en la parada autorizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o municipio correspondiente.
- Ascender y descender del vehículo en todas las esquinas los días de lluvia.

"A pesar de que desde 1998 las empresas reciben subsidios millonarios para mejorar el parque automotor, sólo el 58% lo hizo."
"Los subsidios fueron entregados a pesar de la mala prestación de los servicios: sobre 25.849 colectivos urbanos controlados, se labraron 7.961 infracciones. Una incidencia de 30,8 por ciento."
Clarín 10/06/07


No hay comentarios: