27 ago 2009

Entrevista a Trabajador de FLECHABUS (en El Arranque)

Entrevista a Raúl, Conductor de FLECHABUS*


“La Dictadura Derudder
Contra Trabajadores y Pasajeros”


Raúl nos cuenta sobre la semi-esclavitud de los Trabajadores en Flecha Bus, los peligros que acechan a los pasajeros de la Larga Distancia, las traiciones de los delegados y las complicidades entre los dirigentes de la UTA, el Gobierno y los Monopolios del Transpote de Larga Distancia. Un coctel explosivo para ir calentando las Vacaciones de Invierno...


*Entrevista publicada en El Arranque nº2 de Julio 2009.
Corresponsal: Norberto.




Los Monopolios Omnipotentes de la Larga Distancia


Norberto: ¿Cómo esta compuesto el Grupo Derudder?


Raul: Según dicen las malas lenguas, el crecimiento abrumador del Grupo se debió a un lavado de dinero hecho en asociación ilícita con el ex presidente Menem y su mafiocracia... lo mismo se dice del Grupo Cirigliano y los Macri. Lo que es cierto e innegable es que, en el crecimiento de los dos pulpos de la larga distancia, existe una complicidad directa del Estado en cuanto a la concentración del transporte en muy pocas manos.En el caso de los históricos dueños de Flechabas (Grupo Derudder) se han apoderado en las últimas dos décadas de una lista interminable de empresas entre las cuáles están: Chevallier, Urquiza, San José, Empresa Argentina, Tata Rápido, Empresa Río Uruguay, Kurtz, Godoy, la PreferidaBus, Coit, Autotransportes San Juan, La Nueva Estrella, Nuevo Expreso, Norte Bis, Pullman, Plusmar, Domiguez, entre otras, consiguiéndo apropiarse aproximadamente del 60% del mercado.
Norberto: ¿Y cuándo te referís a la complicidad con el Estado, de qué manera se manifiesta?


Raul: Primero, mediante la adjudicación de los subsidios indiscriminados al gasoil y a los peajes de estas empresas, lo que supone un aval económico directo y un incentivo a estos Grupos; segundo, mediante la adjudicación de los recorridos más rentables…


Norberto: Esta complicidad ¿De qué manera puede afectar a los pasajeros que deciden viajar en micro?


Raúl: En primer lugar porque las dimensiones faraónicas del monopolio del transporte distorsionan la oferta del servicio, lo cuál quiere decir que llega un punto en el cuál el pasajero no puede elegir o tiene muy pocas opciones enfrente. La CNRT sabe de los incuplimientos MASIVOS de éstas empresas, pero como son prácticamente parte del Estado, no las sanciona y convive con ellos. Una empresa de este tamaño, enquistada en un sector estratégico como el transporte, tiene el poder para negociar en condiciones ventajosas con el Estado los subsidios y los beneficios.




Terrorismo Empresarial toma de rehenes a los pasajeros


Norberto: ¿Cuáles son los incumplimientos de las Empresas?


Raúl: Bueno... –resopla- son innumerables. En cuanto a los que afectan a los usuarios, principalmente el no respeto del diagrama de francos y el descanso. En el transporte existe el término “rebotar”, que significa la cantidad de vueltas (o servicios) que un conductor realiza sin descansar.Las libretas que debiera controlar la CNRT son puro invento y se “dibujan” en función de no evidenciar que en todos los servicios de más de 12 hs de duración, no hay recambio de conductores y por ende, quienes manejan lo hacen sin el descanso legalmente establecido para hacerlo. Además la confección de las libretas no está a cargo de la CNRT, sino de la empresa y es evidente que la empresa no va a hablar mal de ella misma… La diagramación de francos en estas libretas también es un invento y en temporada alta hay conductores que llegan a estar semanas sin un franco. Todo esto pone en peligro la integridad física de pasajeros y trabajadores.


Por otro lado el servicio de taller para las unidades es deficiente y para mencionar sólo dos casos, éste mes los conductores de un servicio debieron cambiar en medio del viaje la unidad porque un cortocircuito en el tablero ocasiono un incendio, el mes anterior otra unidad llego a destino con los bulones del eje trasero flojos (por falta de ajuste), lo que podría haber ocasionado un desastre. En pleno invierno y ante el flagelo de la gripe, hay unidades en funcionamiento sin calefacción.


Norberto: ¿Y cuáles son las razones de todas estas gravísimas deficiencias?


Raúl: La respuesta es simple: el ritmo de trabajo al cuál nos somete la empresa y el afán de obtener el mayor beneficio con la menor inversión posible... Los trabajadores del transporte cobramos una asignación extra-salarial llamada “viático”... Es tal la prepotencia de las empresas en sus incumplimientos, que por ejemplo en FlechaBus, la cama por “clavada” (la espera de un conductor, trabajando, fuera de su cabecera) se abona a partir de las 4 o 6 horas de espera (según el servicio).


Para que te des una idea el servicio de línea más corto que se realiza tiene una duración de 11 hs... si los conductores quedan clavados en una cebercera trabajarán de corrido -como mínimo- entre 15 y 18 hs y esto esta avalado por el sindicato mismo. En nuestro convenio existe una cláusula, que esta en contradicción con la referente al descanso mínimo de 12 hs, es una cláusula privatoria al derecho del pasajero a elegir un transporte seguro, pues ésta es una decisión interna de la empresa, de la cuál el usuario no se entera y con la cuál se relativiza el descanso mínimo obligatorio, permitiéndosele a la empresa poner al frente del volante a compañeros sin el descanso adecuado, por una módica suma salarial en concepto de hora extra, QUE NUNCA SE PAGA y que además, no tiene paralelo con el peligro al que se exponen tanto a los trabajadores como a los pasajeros. Pero la realidad es aún mucho más cruda que la teoría: hay conductores que durante varios días no tienen las 12 hs de descanso reglamentarias.


En cuanto al tema mecánico, la falta de unidades queda completamente evidenciada en temporada alta o cuando salen servicios especiales (por ejemplo con el traslado de los viajes de egresados o de los simpatizantes de algún equipo de fútbol al interior o a los países vecinos). La empresa nunca quiere perder y esto lleva a que se saquen a trabajar unidades que no están en condiciones. Los ritmos de los servicios y la voracidad comercial superan ampliamente el ritmo de trabajo en el taller.




Dictadura Patronal y Complicidad del Cuerpo de Delegados


Norberto: ¿Y en cuánto al incumplimiento de la empresa con los trabajadores?


Raúl: En FlechaBus existe una dictadura patronal que difícilmente pueda explicarse sin la complicidad del cuerpo de delegados y la dirigencia sindical, de un lado, y el Gobierno y la CNRT del otro.
Todos percibimos una parte del salario “en negro”. A los trabajadores administrativos, con el fin de pagarles lo mínimo, se los tiene en convenio de comercio o fuera de convenio, por debajo de su escala salarial... Y todo esto con la complicidad de la UTA.También hubo modificaciones en el horario de viáticos, que implican una disminución de la masa salarial para los conductores… A los conductores no se nos pagan las horas extra por falta de descanso y se nos imponen los rebotes bajo amenaza de castigo o sumario. Los canales de TV sólo en vacaciones se acuerdan de hablar sobre la falta de descanso en los conductores de la larga distancia pero, no sólo no se cumplen casi NUNCA las 12 hs de descanso sino que además, como bajo mucho la cantidad de pasajeros, a la mayoría de los conductores ahora se les dice, de un día para el otro, que tienen vacaciones… Recién ahora nos están dando las vacaciones de 2007 (de esa falta de descanso sí que nadie habla). Por darte solamente un ejemplo más, al día de la fecha (20 de Julio) todavía no cobramos el aguinaldo y el sueldo lo venimos cobrando en dos o tres partes.


Norberto: ¿Y cómo es que suceden todas estas arbitrariedades e ilegalidades?


Raúl: Por la complicidad del cuerpo de delegados, de la UTA y del Gobierno. En el caso de los castigos por “no prestación de colaboración” (o sea: la realización de tareas o trabajos a los cuáles no estamos obligados), se nos puede poner en los servicios peor remunerados, ubicar durante meses en guardia o simplemente enchufarnos sumarios con descuento de salario o suspensión.


Hay servicios en los cuáles el diagrama cambia permanentemente y a veces ni nos enteramos de los cambios. Si faltamos a un servicio para el cuál estamos diagramados pero del cuál no nos avisaron, se nos hace sumario. Ahora, con un descaro que no tiene nombre, la empresa decidió que al sector de limpieza lo va a flexibilizar (creando una empresa fantasma para colocar a los trabajadores en convenio de comercio) y los delegados –que se vienen a la empresa montados en lujosos autos 0km- hicieron un mini paro simbólico de unos minutos y nuevamente entregaron a los trabajadores.


Norberto: ¿Y cómo es eso de la cabecera cambiada?


Raúl: A un sinnúmero de conductores de otras provincias o ciudades se los contrata con un domicilio trucho en Capital para que trabajen en la cabecera retiro y con esto la empresa se ahorra cientos de pesos en viáticos, pues debiera pagarlse todos los días el hotel y la comida por tenerlos fuera de su ciudad. Así hay compañeros que pasan meses sin ver a sus familias. Hay casos de compañeros que para sacar un servicio, deben recorrer la distancia entre una ciudad y otra haciendo dedo, porque la empresa considera que hacer 200 o 300 km entre una ciudad y otra es una responsabilidad que corresponde abonar a los conductores.
* * *
Las malas condiciones de trabajo y
mantenimiento derivan muchas veces
en accidentes.

Bien lo sabe esto el grupo Derudder (FLECHABUS)...

.. Lo saben los monopolios del transporte público
(como el grupo Plaza y Dota) con los accidentes
que hubo este año en capital y GBA.
Lo sabe TBA cuando los trenes
en los que viajamos descarrilan.

Y somos los pasajeros y trabajadores los que siempre salimos perdiendo...

***

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Los coches de Flecha Bus salen del taller sin el mantenimiento adecuado. Coches que vienen de muy lejos y rebotan en el taller sin el chequeo correspondiente es cosa de todos los días.

Anónimo dijo...

NADIE VA A DECIR QUE ESTOS POBRES SEÑORES CONDUCTORES GANAN $10.000 POR MES Y QUE MUCHOS DE LOS VIAJES DE MAS QUE REALIZAN SON PEDIDOS POR ELLOS MISMOS. (LA AVARICIA TAMBIEN MATA)

Anónimo dijo...

LOS DELEGADOS QUE LOS CHOFERES MANIFIESTAN QUE LES ROBAN SON ELEGIDOS AÑOS TRAS AÑOS POR MAYORIA Y HASTA CON VARIAS REELECCIONES. (SON COMO MENEM NADIE LOS VOTA PERO SIEMPRE GANAN)

Anónimo dijo...

Para anónimo que publica que los conductores de larga distancia cobran $10.000 por mes. Pregunto: ¿¡En donde que me anoto!? ¿A donde mando el Curriculum?
Yo soy conductor de Flecha, por obvias razones no voy a dar mis datos personales. Pero es de público conocimiento (el que quiera chequearlo lo puede buscar en internet sin mayor dificultad) que el sueldo básico de un Conductor de Larga Distancia es de $3379 más viáticos (el mínimo diario acutalizado en Julio de 2010 es de $65). Estamos hablando entonces de un sueldo (básico más viaticos de $4939). Para cobrar $10.000 mensuales hay que hacer exactamente el doble que el básico... eso es: 16 horas diarias y aún así nos faltarían unos pesos para llegar a los $10.000.
Más allá de las mentiras de quien escribio eso digo. Cualquier accidente en ruta o infraccion se nos descuenta del sueldo a nosotros. La mayor causa de muerte en la Argentina es por accidentes de tránsito y un accidente en plena ruta a 90km por hora para quien va adentro de la cabina es una muerte segura... Ni hablar si, de casulaidad, sobrevivimos a un accidente por el cuál algún pasajero muere... Nos comemos un juicio penal y podemos pasar el resto de nuestra vida en cana... Por otro lado, aclaro, no creo que trabajes como CLD, o por lo menos no en Flecha, por que sino sabrias que no acpetar salir por falta de descanso o por lo que sea implica castigos. Por negarte a salir te podes comer dos (o mas) meses de guardia.
Te parece que es mucha plata un básico de $3379 más $1560 de viaticos diarios (en negro), por que si estas enfermo olvidate de cobrarlos, para laburantes que corren con el riesgo que corremos nosotros??? Vos sos mas patron que los patrones papa!!!

Anónimo dijo...

post data: trabajar 16 hs diarias esta prohibido por Convenio. En todo caso, entre vuelta y vuelta tiene que haber 12 hs de descanso según Ley de Cotrato de Trabajo y eso en larga distancia NUNCA SE CUMPLE.
Con respecto a los delegados, no es cierto que "la mayoria los vote" no seas ingenuo/a, fijate que los representantes de UTA, con Cheik Alí a la cabeza, no entran a la Empresa cuando hay elecciones, con los matones enfierrados a afanarse las urnas, por casualidad. Existe algo que se llama: robar elecciones... y la UTA sabe de eso.

Anónimo dijo...

Yo puedo corroborar que es cierto que el grupo flecha bus es una fabrica de esclavos, ya que hacen trabajar a los chóferes horas extras y francos en negro y le dan 2 monedas por hora, por ese motivo tenemos accidentes todos los días y de los cuales el pueblo no se entera porque el monopolio de los medios no lo informa porque tienen compromiso con el monopolio del transporte.

Anónimo dijo...

Unidos en esta lucha pasen por nuestra pagina de facebook
http://www.facebook.com/pages/La-verdad-que-el-pueblo-no-conoce

Anónimo dijo...

Si trabajas en larga distancia y que queres que las cosas cambien, metete en:
http://losdelalarga.blogspot.com

adrian dijo...

yo tambien trabaja en flecha hace 12 años y eramos esclavos, hoy cobro viatico completo y tengo hace mas de 7 años un servicio fijo, si te ponen en la guardia o crees que te castigan, algo habras echo no debes ser ningun santo, al que labura tranquilo y no hace cagadasno lo joden

Anónimo dijo...

El tema de la falta de descanso es grave y debe de ajustarse a lo que dice la organizacion internacional del trabajo; 8 horas diarias y un descanso cada 5 dias trabajados y listo. Lo que pasa tambien que un viaje desde salta a retiro son mas de 50 horas trabajadas, y la hacen en 3 dias, o 4 si cumplen con las 12 horas de descanso. 4 vueltas de esta y listo el basico en 16 dias cumpliendo con los descansos. Yo no creo que el que este acostumbrado a esto, quiera hacer las 8 horas por dia...
Con relacion a lo que ganan, en muchos casos (sin discriminar), algunos no tienen ni la primaria y ganan cerca de los $ 8.000 (sueldo neto con hs ext $ 4100 + $ ext en ng $ 1200 + viaticos $ 1800 + ANR $ 1412), es injusto. Hoy tenemos arquitectos manejando taxi porque no hay laburo... este es el pais que tenemos. A no quejarse, sino directamente hagan paro general y que se respete las 8 horas por dia, a ver si asi disminuye los accidentes. Y eso que no hablamos del alcolemia...
Saludos

Anónimo dijo...

no se puede laburar 8 horas por dia en larga distancia porque cada viaje implica ma de diez horas. en cuanto al comentario del chofer que tiene linea fija... lo digo porque labure en flecha como chofer debe ser un terrible chupa pija de los delegados hijos de puta que nunca hacen nada o seguro va y paga a los de trafico para que lo deje fijo.hay muchos choeferes bosta como este dentro de la empresa... que don capas de entregar su mujer por un coche cero y una linea fija.. dan lastima. las 8 horas los descansos y demas yerba nunca se cumplen pagan una mierda. y el comentario del tipo que dijo que hay arquitectos manejando taxii y choferes sin primaria ganando plata... le invito a que labrue de chofer y que de los 30 dias este en su casa solo 4 y el resto durmiendo en la ruta en una cucheta que parece un nicho de cementerio y tambien le invito a que tenga un accidente y despues se coma estar en cana y que siempre el sea el culpable de todo... no sabes lo que decis hermano. es una vida de mierda perdes tu familia perdes tu vida arriba de un bondi yni ahi que ganas 10.000 pesos como dijo un estupido que lei. el chofer labura por necesidad y siempre es culpable de todo. y7 si se niega a laburar lo echa y cagaste.. no hay delegado no hay uta no hay una mierda porque los empresarios pagan coimas que a la alrga le sale mas barato que poner mas choferes o pagar lo que se debe pagar. empiezen primero por la uta por lo empresarios y ultimo miren a los choferes y no hagan comentarios boludos si no saben

Anónimo dijo...

no se puede laburar 8 horas por dia en larga distancia porque cada viaje implica ma de diez horas. en cuanto al comentario del chofer que tiene linea fija... lo digo porque labure en flecha como chofer debe ser un terrible chupa pija de los delegados hijos de puta que nunca hacen nada o seguro va y paga a los de trafico para que lo deje fijo.hay muchos choeferes bosta como este dentro de la empresa... que don capas de entregar su mujer por un coche cero y una linea fija.. dan lastima. las 8 horas los descansos y demas yerba nunca se cumplen pagan una mierda. y el comentario del tipo que dijo que hay arquitectos manejando taxii y choferes sin primaria ganando plata... le invito a que labrue de chofer y que de los 30 dias este en su casa solo 4 y el resto durmiendo en la ruta en una cucheta que parece un nicho de cementerio y tambien le invito a que tenga un accidente y despues se coma estar en cana y que siempre el sea el culpable de todo... no sabes lo que decis hermano. es una vida de mierda perdes tu familia perdes tu vida arriba de un bondi yni ahi que ganas 10.000 pesos como dijo un estupido que lei. el chofer labura por necesidad y siempre es culpable de todo. y7 si se niega a laburar lo echa y cagaste.. no hay delegado no hay uta no hay una mierda porque los empresarios pagan coimas que a la alrga le sale mas barato que poner mas choferes o pagar lo que se debe pagar. empiezen primero por la uta por lo empresarios y ultimo miren a los choferes y no hagan comentarios boludos si no saben

Anónimo dijo...

si no le gusta flecha dediquensen a manejar de remis manga de surdo

Anónimo dijo...

el surdaje en esta republica nunca tuvieron cavida, dediquesen a a jugar a la rayuela y si ganan siempre los delegados de turno x algo sera, seguro q con los votos de uds no ganamos. tenemos delegados hasta con 4 mandato tan malos como dicen uds surdito no seran aguante la uta y los delegados de flecha bus lo mejor y sigan esperando si quieren hacer gobierno si andate a cuba alla esta lleno de surdo

Anónimo dijo...

miren para adentro la clase de dirigente q tienen , altamira, la ripol zamora, me dan risa ... no existen no son nadie y como no son nadie nadie lo tiene en cuenta x suerte son los menos viva peron carajo

Anónimo dijo...

compañeros nos an robado en las elcciones que se hicieron en el rapido tata la mafia de la uta fue lo peor uvo pintadas,aprietes al personal,se guardaron las urnas en la uta luego al otro dia se guarda en otro lugar porque se perdio la llave imajinate....la mafia de caceres,castillo,ludueña,silva.obregon y sus forritos como herrera,gauto,cristia el yerno de ludueña,y otroa forritos mas...yo les puedo hacegurar que nos robaron los votos un fraude total.. son 17 años que estan robando maltratando a los compañeros,lavurando 20 horas por dias y si no salen los hechan,duermen en la silla electrica,y ni hablar del taller ahi adentro son todos rosqueros "para elloos" por que no los quiere nadie se tendrian que aver hido el dia 16 de febrero del 2011.pero todo vuelve dicen que ganaro por 198 votos imposible no tienen gente,no dejaron venir a compañeros de parana,santa fe,tucuman etc,haci que no se olviden señores delegado tienen a mas del 50 por ciento del taller encontra...

Anónimo dijo...

yo tambien fui un despedido del grupo
flecha trabaje en el flecha y por lo de la uta siempre fueron uno traidores me hecharon y nunca me defendieron y creen que se acordaron de mi dos criatura compañero el mejor gremio que hay somo todo los choferes no existe el gremio ellos se llenen de plata y nosotro dormido en los coche miren el ejemplo de fernande dittler migoni y secuaces andan en autos cero y nosotro en bicicleta que bueno jajjajajaj

Anónimo dijo...

fernandez dittler y migoni me la chupan jajajjajajaajajajaj

Anónimo dijo...

todos los tarados esos q dicen cuanto ganamos, no tienen ni idea , y si estudiaste , te recibiste y manejas un taxi jodete por tonto debes ser un bago q espera q le llegue el laburo a la casa , llevo años manejando micros y todos los años recibo capacitacion , jamas tuve un accidente , y si es verdad los delegados hacen la vista gorda a muchas cosas , como tambien hay gente q se dedica a moquearse todo el tiempo , hago mi trabajo porq me gusta siempre me gusto y valoro a cada pasajero q llevo porq en gran parte cuando sube al micro confia su vida en mi y mi compañero . pero el que dice q porq no tienen estudios algunas personas no pueden ganar bien pregunto ( por q no aprendiste a conducir micros antes de otra cosa tarado ) les puedo asegurar q no manejas bien ni auto . hay personas q no tienen ni primaria y ya se jubilaron q me enseñaron este trabajo muy bien a mi q tengo secundaria completa asi no digas mas boludeces,

Anónimo dijo...

Investiguen los recorridos que traen pasajeros de países limítrofes; ahí está los curros importantes. Total... como el pasajero no puede reclamar; hacen lo que se les canta. Investiguen las conexione$ entre la empresa y santa cruz de la sierra o cochabamba.

Anónimo dijo...

Todo lo q se habla mal del grupo........es cierto y hay mas tambien, acerca de los delegados tambien hay mas.........malo x supuesto. No tienen nada a favor.

Anónimo dijo...

yo tenia mi marido que trabajaba en la empresa del flecha por culpa de un inadaptado que no sabe ni labar autos ahora no esta en actividad el supuesto señor de el que ablo se llama ariel que en este momento esta trabajando en la empresa del flecha como jefe de taller no sabe nada y lo trataba ami marido como trapo de piso y los gerentes de la empresa hasta el dia de ahora no asen nada al respecto solo les pido un poco de consideracion por que mi marido iba aser un año que estaba en la empresa y este individuo no tenia ni dos meses de aver entrado a la empresa justicia a si a mi marido y asi a mi famillia mi marido no faltaba nunca al trabajo siempre dispuesto cada ves que lo llamaban para auxilliar un colectivo que se quedaba en medio de la ruta solo pido que lo reintegren al trabajo gracias por el espacio sedido

Anónimo dijo...

a los delegados de flecha bus vaquero,tio coco,chaban.spinzo y demas lacra hasta cuando van a mentirle a la gente y llenar sus bolsillos a costa de los trabajadores,porque no dicen la verdad de lo que cobran por afuera y los arreglos que hacen perjudicando a los que trabajan,y ademas castigan a la gente que es honesta y ytrabaja y defienden a los vagos y atorrantes y violadores nuevo rubro

Anónimo dijo...

porque no cuentan los sres delegados de flecha bus de donde sacan dinero para los juicios que tienen en su contra,con el fondo comun que pasa que no rinden nunca y viven como reyes.la diferencia de viaticos quien se la llevo,las diferencias de horas,las vacaciones en negro quien cobra ese dinero,realmente dan asco como roban pero no todo dura para siempre sres ladrones......

Anónimo dijo...

sres delegados de flecha bus se viene el aguinaldo en cuantas cuotas ya arreglaron y cuanto de llevan por el arreglo y despues se enjuagan la boca diciendo que otras empresas estan peor no tienen huevos ni honestidad para luchar y dfender los derechos de los trabajadores solo miran su bolsillo,que bien lleno lo tienen a costa del sacrificio de los trabajadores,son ladrones y sobervios que saben usteds de ley gremial pero se les termina jajaja

Cristian dijo...

La verdad que a veces pienso que la solucion es un boicto a la empresa que trata mal a sus usuarios y peor a sus empleados, pero a un gigante como flechabus esto no creo que le afecte si no es masivo, por otra parte yo sigo prefiriendo viajar arriba de mi renault megane que tener que depender de empresas como esta

Anónimo dijo...

SRES DELEGADOS DE FLECHA BUS VAQUERO,CHABAN.TIO COCO,SPINZO,NAVARRETE,LULU Y CIA. QUE PASA QUE NO PAGARON EL SUELDO COMO CORRESPONDE EL AUMENTO PARA CUANDO,PORQUE NO CUENTAN EL ARREGLO QUE HICIERON CON LA EMPRESA PARA ESTO SE LLEVARON MUCHA PLATA ,PERO EL PAIS ESTA EN CRISIS SEGUN USTEDES,Y ESTAN RESIGNADOS,O SEA QUE PERMITEN QUE HAGAN LO QUE QUIERAN Y SE LLEVAN LA COMISION,NO TIENEN HUEVOS DE DECIR LA VERDAD A LOS TRABAJADORES,HASTA CUANDO VAN A MENTIRNOS SIGAN ROVANDO,NO TODO DURA PARA SIEMPRE LADRONESSSSS

Anónimo dijo...

Cuanto es el sueldo basico de un conductor de larga distancia actual.

Anónimo dijo...

y delegados ladrones!! hasta cuando vana a negociar la dignidad de los compañeros?? hasta cuando van a permitir el pago en cuotas?? no tienen verguenza!! y despues sale vaquero a decir en la asamblea que no quiere que pase lo mismo que en la lujanera!! deja de mentir ladron!! piensen que uds tambien tienen familia igual que todos los compañeros! y a todos esos giles de hambre que se ponen contentos por que los llevan a comer un asado a mar del plata, pongan los pies sobre la tierra no se dan cuenta las que nos estan robando! que le dan de comer a sus hijos?? coche suite, diagrama, dejemonos de joder loco. dejen de votar a estos delicuentes!!

Anónimo dijo...

La verdad creo que la cara de esta situacion siempre fue mala no solo en esta empresa existen miles de empresas q explotan a los trabajadores yla gente tan ignorante tonta piensa q por trabajar en una empresa tangrande y conocida los trabajadores ganan la plata,no saben nada.la verdad todo esto ew una porqueria y las unidades cada ves peor gracias. Aguante mercedes benz

Anónimo dijo...

Tu mama tambien boludo y trata de hacer. Comentarios seeio ok como por ejemplo con cuantos anda tu mujer. Mmmm esta mas rota

Anónimo dijo...

Saben en la ciudad de alberdi tucuman hay un taller del flecha y te digo la verdad no hacen ni un pingo nada de nada el culiado de leo se rasca el huevo jose el q lava anda mirando los omnibus y lo lava para la mierda y el boludo principal el peruano en san miguel se la pasa viendo porno es verdad vieja a y los choferes q se quedan a descansar supuesta mente andan cojiendo a putos envichados es verdad viejay hay varios mira a jhonn bon es chofer le hagaro un infarto y nadiendice nada la verdad todo tienen q dejar de laburar vieja

Anónimo dijo...

Hola en el Rapido Tata la cosa esta muy fea 310 personal entre conductores, del taller y encomiendas se borraron de la solidaria que es de 210 pesos en desacuerdo con los delegados porque en la ultima eleccion que era lista 1 sola ramon caceres con un miembro de Uta golpearon a un compañero fue un grave error asi que viene fea la cosa.

Anónimo dijo...

Hola soy Mariela López, esposa de un chofer de Rápido Tata con cabecera en paraná. Mi esposo Julián Hepp trabaja más de 12 hs y entre viaje sólo tiene entre 6 o 7 hs. De " descanso", su sueldo básico apenas llega a los $4000, y con viáticos y horas en negro lo cual la mitad de su recorrido es en negro puede pasar los $8000. La libreta que le obligan a tener es una mentira le dibujante las salidas y los horarios que les corresponde descansar los fin de semana largos, feriados, vacaciones l hacen restar a otros destinos sin descansar. El también pide viajes extras para cobrar más en el mes, se tienen que mantener a hoja de coca porque su cuerpo no resiste tantas horas sin descanso. Los servicios que le tocan son los peores los coches están en un total abandono y está en juego la vida de pasajeros y chofer, pero sí se queja no comemos porque lo despide o suspenden, por eso tiene que estar a favor de los delegados hacer los que ellos le pidan para asegurarse su lugar y tener otros beneficios. El con el tema solidaria piensa que tata mi mal administrado y sabe que en esa situación no le sirve ese servicio, pero no puede borrarce porque tiene que estar del lado de los delgado, cualquier cosa que pasa en la empresa te suspenden o trabaja descuentan y tener un enganche sirve para pilotiar la situación y que te cubran. Mi marido a tenido muchos inconvenientes y los delegado han respondido por el, pero lo malo de esto es que salvan a uno y hecha o suspenden al que no está a favor de ellos. Está es la vida de los chofer. Mariela

Anónimo dijo...

A mi marido Julián Hepp con cabecera en paraná lo obligaron a ir a está votación el se encontraba de vacaciones y tubo que viajar para ampolla a los delegados hacer reelectos, su trabajo estaba en juego ahora tiene que apoyarnos con el asunto de las solidaria el sabe que es todo una mafia y que está mal administrado pero lo están apretando porque el tiene un diagrama fijo hace 6 años y tiene arreglo con los de tráfico para que le pasen más viajes cuando está de franco.

Anónimo dijo...

Ramón Cáceres y toda la manga de gutres que lo rodea, todos vende humo los vamos a sacar volando del cargo, se están robando todo no defienden a los compañeros tienen a puros acomodados y chupas pija lame culos, que encima se ven obligados a acompañarlo para hacer multitud. los vamos a desplazar y le vamos a enseñar a administrar lo de las solidarias LADRONES!! se van a tener que ir del país y todos los chupa culos se van a querer cortar los huevos.

Anónimo dijo...

jajaja me das risa.

Anónimo dijo...

que mal...muy malo raulito derudder malo malo malo....que hijo y la gran p.......

Anónimo dijo...

al que decia jajaja que risa que me das hoy te digo: En el TATA RAPIDO los compañeros y UNIDOS Y ORGANIZADOS DE la lista dos del ALE sacamos a los delegados despues de 16 años de corrupcion todos decian que era imposible que estabamos locos pero se pudo a todos los colegas de todas las empresas se puede como en el TATA hicimos historia.

Anónimo dijo...

el 15/05/13 a las 9 abra una votacion de resolutiva en el Rapido Tata con los veedores del ministerio del trabajo vamos a sacar a ramon caceres y sus ecuases cueste lo que cueste.-

Sergio dijo...

http://delegadosflechabus.blogspot.com.ar/ ESTA ES LA MAFIA DE FLECHA BUS , NO LOS VOTA NADIE PERO SIEMPRE GANAN ...HACE MAS DE 8 AÑOS QUE NOS ROBAN.

Anónimo dijo...

esto es para vos vaquero yo se muy bien que si no lo lees ye lo van a dicir tambien se que te imaginas quien te esta escribiendo pero ojo fijate que vas hacer con el tema de la plata mira que ay una persona que te la tiene jurada y vos sabes muy bien quien es con el loco ese se se juega tene cuidado xq en el momento menos esperado te va dar una sorpresa dejate de joder y cuidate vos tu familia y tus compañeros ojo con lo que estan x hacer no jugues con esta persona te lo digo x tu bien ojala que esto te llegue antes del jueves te deceo suerte y cuidate

Anónimo dijo...

A los "señores" "Delegados" empiecen a invertir el dinero mal venido a causa de lo que todos ya sabemos, entregando la cabeza de sus compañeros que mañana pueden ser sus hijos o ñietos si son honestos como ustedes. Compren libros, leanlos,cultivense, por lo menos sean ladrones intelectuales porque estos negritos que trabajan son mas vivos que ustedes y se dan cuenta de que ustedes entregan sus cabezas en bandeja de LATA. Y todo se termina, algun dia se termina...yo no dormiria tranquilo no por la justicia humana sino por la justicia divina. Tarde o temprano muchachos van a mira el cielo y van a preguntar..¿Porque me pasa esto? y la respuesta solo la tiene ustedes.
O tal ves un buen dia un hijo o un ñieto les pregunte..¿como hiciste todo esto? Seguramente les diran..TRABAJANDO.
Derrepente se pueden reir y pensar que soy una Idiota, SI, soy una mujer que no llega a finde mes y tengo que poner una foto de mi marido para que mis hijos reconozcan a su padre dado que el tiene que TRABAJAR muchas horas para llegar a fin de mes con la subsistencia minima y nesesaria, soportando encima que te cobren impuesto a la ganancia en lugar de pagarte por trabajar tenes que pagar y que ponga el poncho al quien le quepa!!
Muchos diran que somos ambiciosos,Si, quiero que mis hijos vivan en una casa digna, pagar todos mis servicios y no ROBAR ni al estado ni a empresas privadas, que mis hijos vayan a una escuela donde aprendan y no les den de comer pues para eso estamos los padres. CULTURA deben recibir, si eso es ser ambicioso, bueno, lo Soy. Pohdria estar dias hablando pero tengo que limpiar la casa porque no tengo mucama..GANA TANTO MI MARIDO.
Los choferes merecen una respuesta,una explicacion, una esperanza, cuando se reunen con sus jefes aunque esa respuesta sea una mentira; no sean tan oveos ni ustedes se creen que los estan defendiendo, solamente arreglan para ustedes...Ojala esto les haga dar cuenta a quien ustedes les deben el lugar que ocupan.

Anónimo dijo...

esto esta bueno, hace 30 años soy chofer de larga distancia y la verdad nunca cambio mucho esto, salvo algunas empresas que quebraron a manos de Flecha Bus, TATA RAPIDO, MICROMAR, pagaban hasta exceso continuado y horas nocturnas, pero esto de adecuar los recorridos para comprarle los derechos a los choferes es una maniobra miserable y artera.
Usan los choferes de localidades pequeñas del interior lo hacen ir a cap (BS AS) rebotan alla le comen 12 hs de falta de descanso y vuelven a su casa con un viatico como para comer una manzana y un agua mineral y le hacen creer que le hicieron un favor por que regresan a su casa. mientras tanto los señores patrones roban cantidades millonarias en hs y en viaticos. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. A ver si de una vez por todas ponemos pelotas y voltiamos a los traidores delegados de UTA. nuestra vida no vale menos que la de Guillermo o Raul. vasta de trabajo esclavo

Anónimo dijo...

que manga de hdp la puta madre que los pario gremio de mierda!!!! año tras año nos siguen robando y enriqueciendo gracias a nosotros. y nadie.. pero nadia hace nada al respecto!!!! ni con el subsidio q lograron a costilla de nosotros que le hicimos varios paros empresariales nos van a pagar en termino!!!!! por que en esa oportunidades nadie del gremio nos pregunto si queriamos hacer paro!!!!! claro como van a preguntar si era para ellos ( los empresarios) ahora que el paro seria para nuestro veneficio les preguntan a un monton de cagones, forros y buchones que por estar bien con el gremio y delegados aparte de tener buenos diagramas aceptan seguir cobrando en cuotas y a si seguir dejando que los empresarios nos sigan manejando la plata de nuestras familias!!

Anónimo dijo...

Seguro sos tucumano ja aprende a hablar salame y cuando quieras veni te lo digo en la cara y la sangre me da para decirte mi nombre soy leo vos sos cagon gaucho

Anónimo dijo...

es vergonzoso tener un cuerpo de delegados tan traidores y delincuentes vendidos como tenemos en flecha bus.permiten que los compañeros traidores de parana trabajen con dos libretas de trabajo para no tomarse el descanso correspondiente. como tambien permiten que en el servicio de 19hs la noria salta hacen la libreta de trabajo hasta rafaela como si tuvieran posta ahi mismo y los conductores... si se los puede llamar conductores a esos traidores que con tal de ir hasta salta eyos mismos vuelven a cenarse la libreta. esas son algunas de las cosas que permiten nuestros delegados y muchas cosas mas, como haber regalado nuestras hs nocturnas pagos en tres veces, meter miedo a los trabajadores y etc hay tanto para escribir sobre estas lacras que no alcansaria la pagina entera. esta es una forma de haceles saber lo desconforme que estamos muchos de los trabajadores de flecha bus con el cuerpo de delegados y empresarios que se sienten

Anónimo dijo...

Me explican por favor, como hace un chofer del Flecha, para tener una casa a todo vapor, tener una toyota hilux 0km y vivir como reyes, lo digo porque lo veo con mis propios ojos, y estoy leyendo esta nota y no comprendo. Me explican por favor.
Es del chaco <b

Anónimo dijo...

Carta abierta a flecha BUS:

Un conductor de flecha BUS tuvo una actitud irrespetuosa para con un pasajero en la terminal de Salvador Mazza, al mediodía del 8/5/2014
Pregunté si era él conductor de la unidad que estaba en la plataforma.
¡NO! Dijo con prepotencia. Digo prepotencia porque no sólo el volumen de voz y la entonación fueron una muestra de desprecio, sino que expresó la negativa sin honrarme con su mirada.
Hice la misma pregunta a un hombre mayor, calvo, de bigotes y anteojos recetados que portaba en su camisa el logo de flecha BUS y que estaba a sólo dos metros del despótico personaje. Dijo que sí, que ellos eran la tripulación de esa unidad. Pregunté si ya estaban por partir y este señor me dijo que faltaban diez minutos y que en cinco minutos abrirían la puerta para que el pasaje pudiese abordar.
O sea que el otro negro con su actitud no sólo había expresado su repudio a la raza blanca, sino que se había tomado la libertad de mentir a un ciudadano honorable que con el pago de sus pasajes, paga parte de su salario.

Como no conozco el nombre del indígena en cuestión, haré una breve descripción de su apariencia con el objeto de colaborar con la investigación de la empresa que debería tomará carta en el asunto:

Lleva los ojos entrecerrados debido a la presión de pómulos altos como los del cacique Epumer. Visto de frente, caen a ambos lados de su frente indefinidos y cortos, dos chorros de pelos negros. Por debajo de los pómulos, el riesgo de yerro en la descripción de facciones es en extremo alto, debido al bolo de coca estacionado en un lado, en la parte interna de su boca.
Visto por detrás, la porra parece haber sido acuñada por un sombrero de misteriosa forma. Y la complexión de su cuerpo recuerda a la de un oso, animal este que posee talle largo y sus patas demasiado cortas, si lo comparamos con un ser humano...

Creo oportuno recordarles que la empresa debería activar las normas de prevención para salvaguardar a una de sus unidades y la vida de sus pasajeros. Este negro ha mostrado su inestabilidad emocional a través de su prepotencia y ustedes no deberían ignorar tal cosa; porque si este negro protagonizara un accidente de proporciones, yo juraré ante el Fiscal de Estado con la mano sobre la Biblia, que ustedes habían recibido esta misiva. Y lo que es peor, que la prensa ama a las críticas feroces teñidas con un ligero tinte literario…

Pregunten a ese sujeto si los pasajeros, que pagan sus viajes al contado, que no maltratan a la tripulación ni se mean en las paredes de los baños de las unidades, merecen que un negro como él se cague en ellos…

Cuando conozcan la respuesta, favor de compartirla conmigo porque podría ser muy graciosa. Si lo fuese, que no fuese satisfactoria ni objetiva, carecería de relevancia; recuerden que la risa es vana y que los negros presuntuosos merecen que los blancos nos divirtamos con ellos...

Anónimo dijo...

No te agas drama blanquito y serruchate los cuernos de ese negro que le dio placer a tu media naranja

Anónimo dijo...

TODOS LOS CHOFERES DEL FLECHA BUS SON UNOS GATOS DE PRIMERAAAAAA!!!! se hacen los lindos CON SUS ANTEOJOS NEGROS

Anónimo dijo...

GATEAN EN HOTELES DE LA PLATA Y CAPITAL FEDERAL..SUBEN A CHICAS A SUS BUSES Y SI QUIEREN LES DOY EL NUMERO DE COCHE

Anónimo dijo...

Los choferes de FLECHABUS tienen merecido su destino pedorro...sigan chupandosela a sus delegados, que mientras ustedes gatean fuera de su casa...somos varios los que atendemos a las putas de sus mujeres. Saludos

Anónimo dijo...

Puede un conductor de Flecha Bus tener una casa bien equipada, una camioneta, un auto de alta gama, campos en el interior y quizas unos animalitos, siendo el unico sosten de la casa, tan bien ganan? Por que siempre hacen paros. No entiendo.



Anónimo dijo...

en el interior del Chaco

Anónimo dijo...

como se maneja el Sr Roa Maximo,delegado de la Pcia de Chaco. Que recientemente me entero que dejó a su familia por una compañera de flecha la señora Patricia Isabel Pianca dejando a su señora a la suerte de Dios.sin obra social y sin un peso. Este señor que quiere representar el ejemplo en su lugar de trabajo es donde ahí mismo hace sus "cositas" a la vista de todos o de algunos que ya estaban sabiendo de sus actividades. Paseándose en su flamante Toyota Corolla blanco adquirido con plata sucia y corrupta ...como este hombre que dice ser un tipo de frente y leal...lidera una delegación? ? Manejandose el como esta mujer con total impunidad..Su señora actualmente está pasando por una terrible enfermedad y siendo asistida por sus hijos. La verdad haberme enterado esto me deja una vez decepcionado del manejo mediocre de este señor y de su secuaz Julio Silva que brindan su apoyo a unos pocos y a los que pensamos distinto completamente desprotegidos..esta es la clase de persona que eligen y votan?? Este ejemplo de hombre? Reza el dicho: donde se come no se caga..evidentemente el Sr Roa tiene todo el tiempo del mundo para hacerse de aventuras con las empleadas con el tiempo de sobra que le queda en su horario laboral mientras está cómodo en su oficina esperando ganarse el sueldo cómodamente. ..felicito a la señora Pianca por su audaz estrategia de romper una flia de más de 38 años..Para acomodarse unos pesos mas arriba ...paseos en autos de alta gamma y cenas en hoteles y restaurantes donde más de un compañero de flecha lo vieron. Una vez mas veo cono es el oficio de este hombre que no tiene problemas en hundir compañeros pero también a su flia.

Unknown dijo...

Yo sty buscando trabajo x lo necesito pero solo x la tarde voy a poder xq tengo mi beba de un año

Anónimo dijo...

Actualmente trabajO en flecha bus SALTA hace poco en una cabezera del norte que esta como jefe de taller EL TAL ALFONSO HERRERA QUE LO RENUNCIARON DE LA VELOZ DEL NORTE X LADRON Y AHORA PERSIVE UNA CABEZERA DEL NORTE LADRON DE REPUESTOS ENTRE OTRAS COSAS ME GUSTARIA SABER COMO TIENE UNA FINCA ESTE CAGADOR DE COMPAÑEROS CON UN SUELDO DE.MECANICO ?LADRON DANDO.EJEMPLOS Y DERROCHANDO SOBERVIA

Anónimo dijo...

miren ..sepan...los historicos delegados de flecha bus se la llevan en pala, se llevan el fondo solidario que es cientos de miles de pesos y a nadie le rinden cuentas, si, de lo que nos descuentan del blanco eso se llevan como fondo para ellos, ademas se de buena fuente que cobran 150 o 160 lucas por mes en negro para repartir entre ellos ademas de que cobran el sueldo!!!! y omar se lleva como 20 luquitas para el solo claro ademas del sueldo...esos son nuestros delegados