9 jul. 2009

y se vaa laa segundaa!!


NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


el mínimo pasaría a $ 1,25

Se acerca un aumento en los boletos de bondi



El Gobierno prepara un aumento en los boletos de los colectivos. La suba será del orden del 13% y apuntará a mantener a raya los subsidios estatales que rigen en la actividad. Según las previsiones del sector, la tarifa mínima subirá de $ 1,10 a 1,25 pesos. En paralelo se espera un incremento en los boletos de trenes.


El ajuste en el valor del pasaje de colectivos estaba previsto desde antes de las elecciones y del cambio en Transporte. La llegada de Juan Pablo Schiavi por Ricardo Jaime y su declarada intención de reducir los subsidios apuró la medida, que se espera para los próximos días. El nuevo funcionario les confirmó a los referentes del sector que la medida es inminente y que estará acompañada de una redistribución de los $ 160 millones mensuales en subsidios oficiales.


La medida llegará en momentos en que el Gobierno no logró poner en marcha el boleto electrónico (SUBE) para el transporte de pasajeros. La tarjeta debía estar vigente en colectivos, trenes y subte a partir del 22 de junio.



1 comentario:

villa.corina@hotmail.com dijo...

uf! entonces en Provincia nos comen el hígado...