15 ene 2009

EL AUMENTO ES ILEGÍTIMO

“El Defensor del Pueblo de la Nación ha hecho múltiples manifestaciones con respecto a la conveniencia y necesidad de convocar a Audiencias Públicas por parte de las Autoridades Nacionales cuando se establezcan entre otras cuestiones, incrementos tarifarios; a los fines de garantizar a los usuarios y consumidores una información adecuada y veraz, y que tengan una real participación en cuestiones que afectarán directamente sus derechos económicos […] La resolución emitida por la Defensoría nacional da cuenta que de la información enviada a la Institución por parte de la Secretaría de Transporte, queda claro que el Estado desconoce cuál es el precio final que por transportar pasajeros recibe la empresa. A ello se suma que sin perjuicio del pésimo servicio que reciben los usuarios de servicio de transporte de pasajeros, sea automotor, ferroviario, subterráneo o premetro, los mismos ahora deberán afrontar un incremento promedio en las tarifas del 20 %”.

(Comunicado Defensor del Pueblo de la Nación 12/01/2009)



El comunicado de la Coordinadora de Lucha por el Tansporte del 13/01/09 pone de manifiesto nuestro objetivo de frenar este aumento ilegitimo del boleto, hasta que se revean los contratos de las concesionarias, que sabemos que incumplen a diario, debido a las miles de denuncias realizadas por usuarios y trabajadores. Y como también se manifiesta en la declaración del Defensor del Pueblo de la Nación es necesaria una audiencia pública integrada por usuarios y trabajadores del transporte.
Estamos difundiendo un Petitorio con la consigna “Por la anulación del aumento y un plan de emergencia del transporte público que incluya a los trabajadores y usuarios del mismo” respaldandonos en las declaraciones del Defensor del Pueblo -un organismo autárquico de este gobierno cómplice de los monopolios del transporte-, y que está siendo firmado de modo masivo. En pos de esto estuvimos trabajando (y seguiremos estando) esta semana en distintas estaciones de trenes, subtes y colectivos.

Tenemos conciencia de que con esta actividad no basta, apenas es un comienzo, y por eso nos hemos propuesto continuar la lucha…
Los que convocamos a la actividad en contra del boletazo en Constitución
(12 y 13 de Enero) hemos resuelto:

Convocar a todos los usuarios y trabajadores del transporte, todo aquel que este interesado, a participar de una reunión del día jueves 15/01/08. La misma se realizará en
15 de noviembre 1164 -entre Salta y Lima- (Constitución)
a las 20hs. Es en esta reunión donde definiremos cómo seguiremos adelante con nuestro reclamo.

Coordinadora de Lucha por el Transporte, Coordinadora por un Subte Público, Agrupación de Trabajadores de Metrovías, Lista Bordo (Trabajadores de TBA)
coordinadoradetransporte@yahoo.com.ar
queNOaumente@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor este aumento es una puñalada al corazón del pueblo laburante
basta de tarifazos
Seba