6 feb 2009

Viernes 18hs * ESCRACHE A LA CNRT *

HOY, 18HS
ESCRACHE
A LA
C N R T
(Comision Nacional de Regulación del Transporte)
Maipú 88, Capital Federal
El Gobierno se autodenomina “Nacional y Popular”…
Pero en los hechos es un Gobierno que le quita a los trabajadores y al pueblo para sostener a los empresarios.
El aumento del boleto de transporte público y los peajes es parte de un tarifazo general, orquestado por el gobierno que incluye aumentos en la luz y el gas; la canasta básica familiar sigue en aumento a pesar de que el gobierno intente ocultarlo. Así el salario del trabajador se ve cada vez mas licuado, mientras las ganancias de los empresarios son salvaguardadas o siguen intactas.
Si a esto le sumamos la política de subsidiar a los monopolios nacionales y transnacionales que han usurpado el patrimonio público (los transportes, los teléfonos, la energía, el agua, etc) en contraposición a la complicidad que se encuentra detrás de los despidos y suspensiones que se multiplican día a día, se cae de maduro que el gobierno defiende los intereses de los empresarios y no de los trabajadores y el pueblo.
Este Gobierno, como sus antecesores, fue colocado y financiado por la mafia empresarial… que en el ´76 apoyo y financio la dictadura genocida, en el 2001 llevo al país a la quiebra y ahora se dispone nuevamente a hacernos pagar sus crisis.
Los multimillonarios empresarios del transporte: Roggio, Cirigliano, DOTA, entre otros, han amasado sus millones con la complicidad de los distintos Gobiernos en detrimento del patrimonio de los trabajadores y el pueblo de nuestro país. Hace tres semanas, el nuevo aumento que se ha concedido a los saqueadores del transporte, no sólo ha sido aplicado por fuera de la ley sino que ha implicado una ratificación de las corruptelas y complicidades entre el Gobierno y las concesionarias, con el fin de seguir exprimiendo a los usuarios y vaciando las empresas.
El aumento de boleto no significó una disminución de los subsidios, como prometió el Gobierno, ni significará un aumento en la inversión pues las concesionarias –que dicen no tener rentabilidad- siguen exigiendo aumentos y utilizan sus abultadas ganancias para invertir en el exterior y acrecentar sus negocios.
Escracharemos a la CNRT porque, en su condición de ente regulador, es la institución garante de los negociaciados anti-populares entre el Gobierno y los saqueadores del transporte. Es alli donde se cajonean los reclamos de los usuarios y es alli donde se silencian y encubren los incumplimientos sistemáticos de las empresas concesionarias del transporte, que a principios de esta semana han dejado un nuevo saldo de 5 usuarios y un colectivero muertos, esta vez bajo la insignia “174” de la empresa Plaza/Cirigliano.

* Por la organización de una Gran Asamblea de Trabajadores y Usuarios del Transporte.

* Por la anulación del aumento y un plan de emergencia del transporte público que incluya a los trabajadores y usuarios del mismo.
ademas ... ¡ya superamos las 10.000 firmas!
y haremos la primer entrega de las mismas en la CNRT.

¡ESTE ES EL MOMENTO PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS!
Participan de la convocatoria la Coordinadora de Lucha por el Transporte, la Coordinadora por un Subte Público, Trabajadores de Metrovías, Tendencia Nacional Universitaria 29 de Mayo, el Viejo Topo -Colectivo Universitario-, el Viejo Topo -Poder Estudiantil-, Contrahegemonía-LaMella, En Clave Roja, PRT-Santucho, Cultura Guevarista, Confluencia Estudiantil Rebelde, Unión Sindical de Base, Confluencia Político Social 29 de Mayo, Coordinadora Antirrepresiva Sur, FOL.

No hay comentarios: