15 jul 2009

HOLA y CHAU

IMPORTANTE!!!!

Recambio en la Secretaría de Transporte

JAIME SE VA CON...
Numerosas causas de corrupción en su contra (serían entre 16 y 35) vinculadas en su mayoría al enriquecimiento ilícito. Se lo investiga, entre otras cosas, por:
  • Las "narcovalijas" de la aerolínea Southern Winds en 2005.
  • Los incalculables vuelos realizados en complicidad con el empresario de transporte C.Cirigliano (TBA-Plaza) y con la firma Aeropuertos Argentina 2000 (ambas empresas que la Secretaría debía controlar).
  • La compra de un lujoso barco valuado en u$s 1,4 millón y de un Lear Jet estadounidense que costó u$s 4 millones.

Como Secretario de Transporte, Ricardo Jaime adquirió una chequera millonaria de subsidios ($3.000 millones anuales) y una falta de control de la mayoría de ese dinero que proviene de los fideicomisos del Estado que no están incluídos en el Presupuesto. Una buena parte de ese dinero salía del Fondo de Infraestructura de Transporte, financiado por una tasa que pagan todos los ciudadanos que cargan gasoil a sus vehículos.

A las empresas concesionarias del transporte les otorgó grandes beneficios como los cupos de gasoil a precio más barato, permiso de utilizar colectivos de hasta 15 años de antigüedad violando así la Ley de Tránsito.

Además, el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas que terminó con un patrimonio negativo de $ 2.500 millones, ocurrió durante su gestión.

SCHIAVI VIENE CON...
un pasado como ministro de infraestructura porteño (gestión Telerman), subsecretario de obras públicas (intendencia Grosso) y, previo a tomar este cargo, se desempeñó como titular de la administración de Infraestructura Ferroviaria.

Schiavi viene con propuestas y declaraciones mediáticas relacionadas a:

  • "abrir el debate sobre la política de subsidios en la Argentina" (sic)
  • "discutir el sistema tarifario" (sic)
  • solucionar el hecho de que los pasajeros con menores ingresos gastan más que los de mayor poder adquisitivo

Dijo, además que la presidenta le dió la instrucción de que en un mes genere una propuesta a la comunidad respecto a todo lo relacionado al transporte. Dijo que en un mes va a elaborar una propuesta sobre el sistema tarifario.

ES HORA DE QUE LOS USUARIOS Y TRABAJADORES DEL TRANSPORTE TENGAMOS PARTICIPACIÓN ACTIVA EN ESTAS DECISIONES QUE NOS AFECTAN DIRECTAMENTE.

¡QUE NO NOS ENCHUFEN MÁS SUS DECISIONES TOMADAS DESDE ARRIBA!

¡QUE SE NOS OIGA EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA!

¡POR UN PLAN DE EMERGENCIA PARA EL TRANSPORTE, QUE INCLUYA A USUARIOS Y TRABAJADORES DEL MISMO!

- C.L.T -

COORDINADORA DE LUCHA
POR EL TRANSPORTE


No hay comentarios: