3 feb 2009

Choque fatal de colectivos en Lomas del Mirador

Aún no están claras las causas del accidente

Seis muertos por el choque de colectivos en Lomas del Mirador

El choque frontal entre dos internos de la línea 174, de la empresa Plaza, ocurrió en la esquina de Villegas y Cerrito, del barrio Don Bosco de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense. A causa del impacto uno de los colectivos se incendió de inmediato y provocó la muerte de seis personas, mientras que otras 41 resultaron heridas, entre ellos dos niños de 4 y 10 años.

El ministro Zin explicó esta mañana que cuando concurrió al lugar quedó "asombrado por el impacto, asombrado por la violencia y por el caos que esto provocó. Es una zona densamente poblada, a diez cuadras de la avenida General Paz y justo en una hora pico". "Ver hierros retorcidos y gente que tiene que ser extraída con la utilización de sierras fue impresionante, los dos colectivos iban repletos de gente, con mucha gente parada", agregó.

Finalmente, el funcionario provincial explicó que las causas del accidente aún están en estudio, pero señaló que una de las hipótesis apunta a que "el colectivo que iba a la Capital Federal venía a una velocidad un poco más alta de la media".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=442234


"El número de víctimas fatales aumentó por estas horas. Los vehículos pertenecen a la línea 174 que viajaban repletos de gente. Hubo colisión y una de las unidades se incendió. Al parecer, se habría trabado el acelerador de uno de los ómnibus. Denunciaron que las ambulancias tardaron 40 minutos en llegar".

http://www.26noticias.com.ar/lomas-del-mirador-6-muertos-y-40-heridos-en-choque-de-colectivos-82919.html

No hay comentarios: