5 feb 2009

Choque fatal: las MENTIRAS del Grupo PLAZA

¿QUÉ DICE LA EMPRESA?
Grupo Plaza culpó a un auto del choque de colectivos

La empresa señaló que el trágico accidente se produjo "cuando el interno 992 intentó esquivar a un vehículo que estaba estacionado" y terminó colisionado de frente con el otro rodado.

Fuentes de la empresa indicaron a la agencia de noticias NA que el vehículo estaba mal estacionado porque "en esa avenida está prohibido" detenerse, aunque voceros del municipio aclararon que no existe impedimento alguno para estacionar en ese lugar. Por otro parte, en la cuadra en la que ocurrió la tragedia, en la avenida Villegas y Cerrito, no existe ningún cartel que indique la prohibición y es habitual ver autos estacionados en una avenida que cuenta con dos carriles por mano. En un comunicado de prensa, el Grupo Plaza señaló que "todos los elementos" con los cuenta en primera instancia "indican que el accidente se produce cuando el interno 992 intenta esquivar a un auto que estaba estacionado e ingresa en forma intempestiva en la trayectoria de circulación del colectivo" que lo hacía por el carril contrario.



¿QUÉ DICE EL LEGAJO DEL ESTADO DE LA LÍNEA?

El cincuenta por ciento de los colectivos de la línea 174 auditados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) durante el año 2008 tuvieron desperfectos de algún tipo y fueron multados e inhabilitados temporalmente para circular. Así consta en los registros de ese organismo a los que Crítica de la Argentina accedió en exclusiva. “Durante el año 2008 –dice el legajo– se realizaron 1.024 controles sobre la empresa en terminal, verificándose 515 anomalías que dieron lugar a infracciones u obligación de subsanación inmediata.”



No hay comentarios: